Lunes, 24 de abril de 2017
Búsqueda
Noticias
Viernes 18 de noviembre de 2016

Funcionarios de distintos Ministerios Provinciales se acercaron a las localidades de Gato Colorado y Villa Minetti para dialogar con los presidentes comunales de esas localidades y de Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y San Bernardo.

El Gobierno Provincial presente en Gato Colorado y Villa Minetti.

El primer encuentro se realizó en Gato Colorado, una localidad santafesina del Departamento 9 de Julio, que se encuentra a 493 km de la capital provincial y al límite de la provincia de Chaco. Funcionarios de diferentes Ministerios del Gobierno de Santa Fe mantuvieron una reunión de trabajo con los presidentes comunales de Gato Colorado, Fabián Acosta, y Gregoria Perez de Denis, Jorge Díaz y la presidenta comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec.

El coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, expresó cuáles son los objetivos del Gobierno Provincial al realizar estos encuentros interministeriales en localidades de la región: “Las interministeriales son jornadas de trabajo en conjunto con los actores del Gobierno Provincial en el territorio. Son reuniones de trabajo, donde se exponen diferentes temas que preocupan a los presidentes comunales para luego abordarlos y buscar soluciones. Trabajamos no sólo con las problemáticas del momento sino también se busca dialogar y diagramar una planificación”

Por su parte, el presidente comunal de Gato Colorado, Fabián Acosta, dijo: “estoy muy contento porque esto es una reunión sin precedentes. La verdad que tener tantos Ministerios hoy acá que se hayan llegado a Gato Colorado para escuchar nuestra problemática, nuestros proyectos, nos reconforta y nos hace sentir acompañados.

El segundo encuentro fue en la localidad de Villa Minetti. Allí, el equipo interministerial de la Región 2 conversó con el presidente comunal Pedro Junco y la presidente comunal de San Bernardo, Maricel Asan. Al respecto, Junco expresó: “Una vez más creo que el Gobierno Provincial está cerca de cada uno de los habitantes de la provincia y en este caso nos ha tocado a nosotros que junto con la presidenta de la comuna de San Bernardo vamos a tener una jornada de trabajo en conjunto. Me parece muy buena iniciativa que estén todos los Ministerios hoy aquí, la verdad que hacía falta un encuentro más cercano. Escuchar las necesidades en el lugar es muy importante”

El equipo interministerial de la Región 2 lo integran, de la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas, la directora Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará, Pablo Pinotti, coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela y Jordán Mularz; del Ministerio de Seguridad, el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, el director de Policía Comunitaria, Daniel Medus y Daniel Bernini de Seguridad del Nodo Rafaela; del Ministerio de Salud, el coordinador del Nodo Rafaela, Ernesto Bosco, Laura Beltramo y Luis Ceballos del SIES 107 y Daniel García de IAPOS; del Ministerio de la Producción el secretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, Norberto Camissi y Luis Barbaglia; del Ministerio de Desarrollo Social, el director de Desarrollo y Orientación Social Región II – Rafaela, Rodolfo Giacosa, Lorena Adorati de la Delegación Rafaela de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Leguizamón trabajadora social del Nodo Rafaela y Horacio Buffo de Desarrollo Deportivo; del Ministerio de Obras Públicas Rafael De Pace; del Ministerio de Educación el delegado de la Regional 1, Virgilio astudillo y María Córdoba; de la Empresa Provincial de la Energía estuvo presente el gerente Alberto Espinosa.

También durante el encuentro en Gato Colorado estuvo presente el senador por el Departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo.

GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados