Lunes, 29 de mayo de 2017
Búsqueda
Noticias
Viernes 12 de mayo de 2017

Se realizaron encuentros en las localidades de Ramona y de Egusquiza. Participaron representantes de los ministerios provinciales y autoridades locales

Interministeriales: Funcionarios provinciales estuvieron presentes en la Región 2

Este martes, se realizaron dos reuniones interministeriales del Gobierno Provincial en la comuna de Ramona y de Egusquiza. Estos encuentros se realizan en diferentes localidades de las 5 regiones, participan funcionarios de los diferentes Ministerios provinciales, autoridades locales y sus equipos. El objetivo es promover y coordinar estrategias integrales de intervención en cada región aunando las herramientas de los organismos provinciales, locales e institucionales.


De la interministerial realizada en la localidad de Ramona participaron autoridades de las siguientes localidades: Ramona, Bauer y Sigel, Coronel Fraga y Pueblo Marini y por la tarde; por otro lado en Egusquiza estuvieron presentes los representantes locales de: Egusquiza, Presidente Roca, Castellanos, San Antonio y Vila.


Ramona


Durante la primera jornada, que se realizó en Ramona los funcionarios del Gobierno Provincial dialogaron con los presidentes comunales de Ramona (Flavio Barbero), de Coronel Fraga (Osvaldo Menardi), Pueblo Marini (Gerardo Piombo) y el equipo Técnico de la comuna de Bauer y Sigel. Además, en este primer encuentro, participó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien firmó un convenio con el presidente comunal de Ramona, Flavio Barbero para la construcción de 10 viviendas. También el secretario provincial acercó aportes económicos para concretar soluciones habitacionales a las localidades de Esmeralda, Josefina, María Juana, Saguier, Zenón Pereyra, Colonia Rosa, Palacios, San Martín de las Escobas, Piamonte y Carlos Pellegrini.


Por otro lado, la directora provincial de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará, junto con el responsable del programa “PuebloMio”, Jordán Mularz, el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti y el presidente comunal de Ramona visitaron la planta de la empresa láctea Ramolac.


Egusquiza


Por la tarde, en la localidad de Egusquiza, los representantes de los Ministerios del Gobierno de Santa Fe dialogaron con los presidentes comunales de Egusquiza (Nicolás Lungo), de Presidente Roca (Emiliano Bocco), San Antonio (Alejandro Biava), Casellanos (Miguel Giacovone) y Vila (Claudio Gramaglia).


Estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, Protección Civil, Gabinete Joven, Educación, Seguridad, Salud, Secretaría de la Energía, Infraestructura, Desarrollo Social, Producción, Obras Públicas, Trabajo y Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.


Gobierno de proximidad


Luego de los encuentros los funcionarios provinciales y locales evaluaron los resultados.


“Estas reuniones son muy importantes, el gobernador permanentemente pone énfasis en que todos los funcionarios estemos acompañando a los ciudadanos y sobre todo desde la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, a los gobiernos locales en su gestión cotidiana”, expresó la directora provincial de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará; y añadió, “hoy 23 funcionarios provinciales se hicieron presente para acompañar las problemáticas locales y poder proyectar líneas de acción concretas a futuro”.


Por su parte, el coordinador de la región 2, Nodo Rafaela, Pablo Pinotti enunció “abordamos temas puntuales de gestión y la planificación a largo plazo de las localidades y pusimos a disposición las herramientas de los ministerios para afrontar las problemas de infraestructura, crecimiento poblacional, entre otros”, y agregó “ambas reuniones fueron satisfactorias, de esta manera seguimos generando lazos de cercanía con los gobiernos locales, desarrollando un gobierno de proximidad y dando respuestas concretas como plantea el gobernador ”.

El presidente comunal de Egusquiza, Nicolás Lungo, expresó “el balance es sumamente positivo, es una actitud y una acción valorable la de los funcionarios provinciales que se acerquen a los pequeños pueblos para sentarnos en una misma mesa a dialogar y en conjunto podamos afrontar los distintos problemas, intercambiar ideas y plantear inquietudes “.


El presidente comunal de Ramona, Favio Barbero “Es un honor para la comuna y la comunidad recibir funcionarios provinciales en nuestra localidad, la primera vez que nos reunimos fue a principio de año cuando pasamos por una catástrofe climática y ahora nuevamente continuamos trabajando”.

GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados