Semana de la Bandera

Semana de la Bandera

En la ciudad de Rosario del 8 al 18 de junio se realizan las Promesas de lealtad a la Bandera. Con la emoción de la celeste y blanca, más de 26.000 mil chicos de diversas regiones del país protagonizarán las actividad en el Monumento Nacional a la Bandera.

Con la llegada de junio, el Monumento Nacional a la Bandera se prepara para recibir a miles de estudiantes de diversas regiones del país que llegan al emblemático sitio de la ciudad de Rosario para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera. Es una instancia donde los niños se encuentran para ser protagonistas y para expresar su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad, además de la demostración de amor a nuestra enseña patria. Con una puesta en escena a cielo abierto, que integra lo ceremonial con intervenciones artísticas, la propuesta se realiza durante junio y se extiende en agosto y septiembre con una jornada más acotada y tradicional en la Galería de las Banderas.

Durante la jornada del mes de junio, el lenguaje de la danza, el teatro y la música aparecen en escena para expresar de un modo diferente los valores que se ponen en juego durante las Promesas a la Bandera. Año tras año, intervenciones artísticas de distintas disciplinas se integran al acto protocolar para ganarse el corazón de miles de niños y convertirlos, junto a padres y docentes, en protagonistas de este inolvidable festejo en el Monumento.

El momento más esperado de Promesas llega cuando, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, miles de voces se unen en un unívoco “Sí, Prometo” tras la figura del general Manuel Belgrano, interpretada por un actor que hace de este momento algo inolvidable y significativo para los chicos. Los abanderados y escoltas, y los contingentes escolares toman protagonismo en el Patio Cívico a lo largo y ancho de las escalinatas. Es una instancia en la que se sienten parte de una misma bandera que los representa y los une a lo largo de todo el país.

Este año, junio tendrá como eje el Bicentenario de la Independencia Argentina y los chicos podrán experimentar un recorrido itinerante único que los hará viajar por 200 años de nuestra historia. Además, la ceremonia será transmitida en vivo a través de la web y llegará a cada rincón de la Argentina. Las familias y compañeros de cada uno de los chicos podrán ser parte de este inolvidable momento siguiendo las Promesas desde el lugar en el que se encuentren.

Más información en www.monumentoalabandera.gob.ar