Desarrollo Productivo / Comercio Exterior /

Ferias y Misiones

La asistencia a ferias y misiones comerciales es el instrumento fundamental para posibilitar la exposición y permanencia de los productos santafesinos en los mercados internacionales. A su vez, se trata de una acción exploratoria comercial e institucional para la apertura de nuevos mercados.

A través de las mismas se fomenta la formación de grupos exportadores de empresas fabricantes de iguales, similares o complementarios productos, que les abran posibilidades de aumentar su oferta productiva para abastecer la demanda internacional.

También son fundamentales en este marco los convenios con entidades intermedias, bancos, agencias de desarrollo, cámaras de comercio exterior, universidades, entre otros, para la realización conjunta de proyectos y actividades específicas, que ayudan a otorgar nuevas y mejores herramientas a las PYMES santafesinas, en la búsqueda de mejorar su competitividad en los mercados internacionales. En este sentido Gobierno de Santa Fe, pone al alcance cerca de 30 importantes ferias internacionales alrededor del mundo que son representativas de una gran diversidad de industrias de productos y servicios.

Luego de la crisis del COVID-19 la Secretaría de Comercio Exterior adaptó sus servicios a la modalidad virtual, facilitando a las empresas la participación en eventos virtuales.