El Río y sus Recursos

El uso del recurso hídrico a través de la pesca comercial comenzó en la cuenca del río Paraná a mediados de la década de 1930, con el desarrollo de pequeñas plantas para elaboración de aceite y harinas de pescado. Con el tiempo, la reactivación de la actividad exportadora (fresquera y congeladora) a partir del año 2000 provocó un crecimiento de las capturas a niveles sin precedentes.

Es por ello que la actividad pesquera se posiciona como eje a desarrollar, para que el Estado, empresas, pescadores e instituciones elaboren y adopten estrategias consensuadas.

Finalmente, la promoción de economías regionales se logra con un fuerte arraigo en el potencial de los recursos naturales y humanos propios de cada lugar o región. Por ello, desde el Ministerio de la Producción se impulsa el fortalecimiento del Consejo Provincial de Pesca; el mejoramiento de las organizaciones que reúnen a los frigoríficos; la optimización de las organizaciones que representan a los pescadores; y finalmente el fortalecimiento de los Puertos de Fiscalización.

Documentos y Normativas