Salud / IAPOS / Afiliaciones /

Afiliados obligatorios: agentes, funcionarios, jubilados/pensionados de la Provincia de Santa Fe y su grupo familiar primario

Los afiliados obligatorios son todos aquellos funcionarios y agentes del Estado de la Provincia de Santa Fe como así también beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones y los agentes que tramitan su jubilación o pensión ante este mismo organismo.

A su vez, los miembros del grupo familiar primario a cargo del titular, como ser cónyuge o conviviente, hijos menores de 21 años (de sangre o por adopción) o hasta los 25 años (cuando acrediten estar cursando estudios y no posean otra obra social) y menores bajo guarda con fines preadoptivos o tutela a cargo del titular o su cónyuge o conviviente, por decisión judicial.

El aporte del afiliado titular, cuando no posea grupo familiar primario a cargo, será del 3,5% del haber sujeto a descuento. Cuando tenga a cargo grupo familiar primario el aporte será del 4,5%. Los afiliados pasivos aportarán al IAPOS el 1% más en cada caso.