Cultura / Espacios Culturales /

Plataforma Lavardén

Un espacio cultural público e inclusivo con una propuesta cultural integral que combina trabajo, crecimiento y producción. Pensado como una constelación de espacios para las artes, nació a partir de la recuperación de una construcción arquitectónica patrimonial en la ciudad de Rosario, que fue transformada para albergar servicios a la comunidad, trayectos de formación y programación de actividades. La enseñanza y el aprendizaje compartido es un aspecto importante en la propuesta de Plataforma Lavardén, por lo que año a año renueva su agenda de capacitaciones.

Propuesta 2019

En marzo vuelven las propuestas de Plataforma de Aprendizajes, para aquellos talleres que requieren inscripción, la misma inicia el lunes 18 de febrero a las 10 hs. Los Talleres de Artes y Oficios tienen una duración de 3 meses, también existen opciones anuales. Ambos comienzan el 11 de marzo, con un costo de $600 mensual por taller, por persona.

Los cupos son limitados, para inscribirse, los interesados deben acercarse a Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) y abonar la inscripción en boletería, de lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 10 a 13 hs.

Los talleres trimestrales de Artes y Oficios son propuestas mayormente prácticas donde aprender nuevos recursos y herramientas para poner en acción. Están pensados para todas las etapas, con actividades de movimiento para embarazadas, talleres de cuentos o creación de personajes para los más chicos, con clases de fotografía, carpintería o telar para jóvenes y adultos, y clases de computación para adultos mayores. Con este mismo enfoque, este año se suma una nueva modalidad de dictado: Seminarios Cortitos y al Pie, donde cada mes se ofrecen tres propuestas para elegir en dos días de dictado intensivo.

Además, desde el 11 de marzo, dan inicio las propuestas Mundo de Palabras y Entre Tiempos, ambas gratuitas y sin inscripción previa. La primera consiste en encuentros donde practicar idiomas en formato de conversación, cada clase en un espacio diferente del edificio.

En Entre Tiempos, se ofrecen actividades recreativas como: Tai-Chi, Pilates, Gimnasia tranqui para adultos mayores, Yoga, Origami, Tango y Ajedrez.

Reabre también Mundo Creciente, uno de los espacios referentes en lo vinculado a Maternidad y Primera Infancia. Sus propuestas se ordenan en Mañanas de Juego (lunes, miércoles y viernes, a las 10 y a las 11 hs) con la Sala de Juego Libre de uso gratuito, preparada con materiales que permiten el movimiento libre de los bebés de 0 a 36 meses acompañados por 1 adulto. En los encuentros quincenales gratuitos de las Siestas de Crianza se abordan estas temáticas, coordinadas por Doulas de Rosario y la Liga de la Leche. Acompañando el crecimiento de los chicos, se crearon las Tardes de Familia donde adquiriendo un pase de $100 padres y niños pueden participar de talleres de exploración para descubrir movimientos, sensaciones y sonoridades. Los días previstos son: martes a las 16 hs para niños de 0 a 36 meses y jueves a las 16 hs de 3 a 5 años.

Para más información

Teléfono: (0341) 4721121/22 - 4721131/32/36 – int. 141

Mail: talleresbodegas@plataformalavarden.gob.ar.

Para conocer las novedades de la agenda, revisar periódicamente la web www.plataformalavarden.gob.ar