Obras Públicas / Infraestructura y Recursos hídricos /

Aguas Santafesinas


En 2006 el Gobierno de Santa Fe creó Aguas Santafesinas -que funciona bajo la figura jurídica de una sociedad anónima-, cuyo mayor accionista es el Estado Provincial con el 51% del capital social. Luego le siguen los municipios que forman parte de la concesión -con el 39%- y el 10% restante le corresponden a los empleados de la sociedad a través del Programa de Propiedad Participada.

La presencia decisoria de los Municipios en el directorio de la Empresa constituye una experiencia original en el país que establece las bases de un nuevo modelo de gestión del servicio sanitario para las próximas décadas.

El objetivo de Aguas Santafesinas es prestar el servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales en 15 localidades de la Provincia de Santa Fe: Cañada de Gómez, Casilda, Capitán Bermúdez, Esperanza, Firmat, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Lorenzo, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Además opera el Acueducto Centro Oeste, que abastece a 13 localidades.

La empresa provee de agua potable a cerca de dos millones de santafesinos, dos tercios de la población de la provincia.

También comprende la captación, potabilización, transporte, distribución, y comercialización de agua potable, como así también la disposición, eventual, reutilización y/o comercialización de desagües cloacales, incluyendo desagües industriales.