Cultura / Coproducciones / Trombonanza /

Edición 2011

Desde el lunes 25 al sábado 30 de julio, se desarrolló en diferentes espacios de la ciudad de Santa Fe, el clásico y premiado encuentro de trombonistas y tubistas de todo el mundo.

Entre los profesores que participaron de esta edición, se destacan: Eckhard Treichel (Alemania), Andy Hunter (Estados Unidos), Remigio Pereira Pintos (Paraguay), Javier Colomer (España), David Abellan García (España), Adam Frey (Estados Unidos), Wilson Dias (Brasil), Walter Hilgers (Alemania), Giovanni Scarpetta Díaz (Colombia), Miguel Sanchez (Venezuela) y los argentinos Rubén Carughi (Santa Fe-Argentina), Gaspar Licciardone (Buenos Aires-Argentina), Carlos Ovejero (Buenos Aires-Argentina), Vasile Babusceac (Bahía Blanca, oriundo de Moldavia), Heini Schneebeli (Buenos Aires-Argentina), Pablo Fenoglio (Córdoba-Argentina), Jorge Urani (Córdoba-Argentina) y Patricio Cosentino (Buenos Aires-Argentina).

Los participantes de XII Trombonanza provinieron de siete países sudamericanos: Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.

Programación

En esta décimo segunda edición de “Trombonanza”, se desarrollaron diferentes actividades y conciertos.

Películas y fotografías

En el marco de esta edición de Trombonanza, el sábado 23 de julio -en el auditorio de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN- se proyectó el documental “Trombón” dirigido por el realizador venezolano Arturo Castro Godoy, que relata los encuentros de los mejores trombonistas del mundo durante la décima edición de Trombonanza.

Además, en el Foto Espacio ubicado en el hall de la Facultad se inauguró la muestra Trombonanza 2011 de Betania Capatto.

También, en el Museo del Teatro Municipal se exhibió una interesante muestra de fotografías de Carolina Niklison que reúne veinte creaciones en blanco y negro de los conciertos realizados en la decimoprimera edición de Trombonanza, llevada a cabo en 2010.

Conciertos

  • Lunes 25 en ATE Casa España, se presentó el Ensamble Trombonanza 2011 (todos los Profesores) junto al trombonista paraguayo Remigio Pereira Pintos (trombón jazz/popular).
  • Martes 26 en el Paraninfo de la UNL, se presentaron los ganadores del Concurso para Jóvenes Solistas; Walter Hilgers (Tuba, Alemania); y el cuarteto “Viento Sur” (Argentina).
  • Miércoles 27 en ATE Casa España estuvieron, Adam Frey (Eufonio, Estados Unidos) y Patricio Cosentino (Tuba / Argentina) junto a la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez. Es noche se presentaron también, Javier Colomer (Trombón bajo, España) y Andy Hunter (Trombón jazz, Estados Unidos).
  • Jueves 28 en el Centro Cultural Provincial se realizó un concierto donde tocaron todos los participantes y Profesores de Trombonanza 2011. Fueron 150 los músicos que estuvieron en escena.
  • Viernes 29 en el Teatro Municipal “1º de Mayo” la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe junto a Trombonanza 2011 brindaron un concierto. Como solistas se presentó el “Cuarteto Viento Sur” y como director invitado, el Prof. Walter Hilgers (Alemania).
  • Sábado 30 por la mañana, en la Explanada del Teatro Municipal “1º de Mayo”, los 150 participantes de Trombonanza 2011, entre alumnos y profesores, brindaron un concierto para todas las personas que paseaban por la peatonal San Martín.
  • Por la noche, en la sala mayor del teatro, la Santa Fe Jazz Ensamble junto a Roberto ‘Fats’ Fernández (Bs. As., Argentina), Andy Hunter (NYC, USA) y Remigio Pereira Pintos (Asunción, Paraguay) realizaron el concierto de cierre de esta 12º edición de Trombonanza.