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Transporte de carga

La Resolución Nº0319/2011 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe dispone normas relativas a las condiciones básicas de higiene y seguridad con que deben contar las playas de estacionamiento de camiones transportadores de cereal en la provincia de Santa Fe.


De esta manera, la norma busca garantizar el derecho a la salud de los trabajadores de las empresas de transporte de carga, en especial durante el tiempo de espera para la descarga de la producción en las playas de estacionamiento.

La resolución indica que se debe asegurar a los trabajadores un ambiente sano y seguro para preservar su derecho a la salud, un servicio sanitario adecuado, provisión de agua de calidad para consumo humano y acceso a un comedor de uso exclusivo, libre y gratuito, entre otros aspectos.

Por otra parte, la Resolución Nº115/11 -emitida por el Comité Interministerial de salud ambiental de la provincia de Santa Fe-, prohíbe el tratamiento con cualquier tipo de agroquímicos a granos, productos de cereales y oleaginosas durante su carga y su transporte en camiones y vagones.

Dicha resolución dispone además un formulario, con carácter de declaración jurada para los titulares de carga de granos que dispongan su transporte en el territorio provincial, a fin de asegurar que la carga transportada no sea sometida a la aplicación de ningún agroquímico.