Desarrollo Social / Niñez y adolescencia / Programas /

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Este Consejo es un cuerpo de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de derechos de niñez y adolescencia.

Los miembros son representantes de toda la provincia de Santa Fe: diez (10) del Poder Ejecutivo, diez (10) del Poder Legislativo, diez (10) del Poder Judicial, diez (10) representantes de Universidades, cincuenta (50) representantes de municipios y comunas, diez (10) de colegios profesionales y veinticinco (25) de organizaciones no gubernamentales involucradas en la temática de niñez.

De manera trimestral, se reúnen en forma general o regional con el fin de proponer o propulsar reformas legislativas, participar en campañas públicas, recibir y solicitar información acerca de la distribución de recursos, el funcionamiento de los servicios y programas y acciones desarrolladas por el Estado y recibir anualmente el informe de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.

Es responsabilidad del Consejo fortalecer el reconocimiento en la sociedad del niño y el adolescente, como sujetos activos de derechos.