Producción, Ciencia y Tecnología / Agroalimentos y Recursos Naturales / Forestal /

Producción y venta de especies forestales y ornamentales


En los Viveros Provinciales Santa Fe (Depto. La Capital) y Santa Felicia (Depto. Vera) se lleva a cabo la producción y multiplicación de especies forestales y ornamentales, destinadas a satisfacer las demandas originadas en los planes de forestación urbana y rural.

Ambos Viveros Provinciales cuentan con un extenso surtido de especies, tanto nativas como exóticas, comercializadas en distintos tamaños y modalidades - envasadas, pan de tierra, raíz desnuda -.

La venta está abierta a productores agropecuarios, forestadores, municipios y comunas, instituciones y público en general.

Asimismo, en el predio del Vivero Provincial Santa Fe, se ubican el Centro Provincial de Capacitación en Técnicas de Producción Forestal y la Cooperativa Sembrando Sueños, espacios de capacitación laboral y emprendimiento productivo respectivamente, integrados por personas con discapacidad, en los que se llevan a cabo actividades de formación, capacitación laboral, producción y venta de plantines florales, aromáticas, cactus, crasas y algunas plantas ornamentales; y servicios de jardinería.