Redes: Programa de formación para el trabajo

El Gobierno de Santa Fe a través de su Ministerio de Trabajo y Seguridad Social viene desarrollando desde 2008 políticas públicas orientadas a la promoción del trabajo decente en todo el territorio provincial.

En este marco, el Estado provincial definió priorizar el diseño, coordinación e implementación de planes y acciones de promoción de la formación laboral y el mejoramiento de las condiciones de empleo, generando oportunidades para que varones y mujeres puedan acceder a un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, igualdad y seguridad.

Por ello, el “Programa REDES – Formación para el trabajo” está destinado a personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, teniendo en cuenta la realidad socio productiva local y regional, para facilitar la posterior inserción laboral.

Los Proyectos pueden ser presentados, en forma individual o conjunta, por organismos públicos nacionales, provinciales y municipales/comunales, organismos descentralizados y entes autárquicos, empresas públicas, entidades comunitarias sin fines de lucro y entidades privadas, según la línea de capacitación que corresponda. En todos los casos los beneficiarios son aquellas personas desocupadas u ocupadas que buscan recalificación, mayores de 16 años.

TRÁMITES / Trabajo

Ver más >