Salud / Promoción y cuidados de la Salud / Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores /

Carnet de Salud Escolar


El carnet de salud es el único documento sanitario que deberá solicitarse para el ingreso escolar en el nivel inicial, en 1er grado, en 6to. grado y 2do. año del nivel secundario, que se encuentran detalladas en el margen superior derecho del Examen Físico.

Fuera de ese período se utilizará la constancia de salud solicitada por el área de educación física de los establecimientos educativos.

Este carnet está dirigido a lograr un verdadero control de salud con un enfoque integral.

Consideraciones para establecimientos escolares

La distribución de los carnet a las escuelas estará a cargo de la Delegación Regional del Ministerio de Educación correspondiente. Una vez completo, el mismo queda en poder del alumno/a, quien deberá proveer dos fotocopias del mismo para la escuela, una para el legajo del/la alumno/a y otra para remitir por las Escuelas a la Delegación Regional que corresponda.

En caso de que el alumno/a haga sus controles de salud en el subsector privado de salud, el carnet requerirá del estampillado provisto por el Colegio de Médicos de las jurisdicciones correspondientes.

Instructivo para equipos de salud

Para facilitar el registro de las actividades de control en salud se desarrolló un instructivo.

El carnet consta de los siguientes sectores: identificación del niño/a, su familia e Institución Educativa, examen psicofísico (médico-odontológico), antecedentes de salud personales y familiares e incluye vacunas aplicadas.