La provincia / Estadísticas / Territorio / Cartografía /

Plantas Urbanas (Descarga de planos y shapefile)

Los mapas de plantas Urbanas son aquellos que representan planimétricamente a una porción de la superficie de la tierra caracterizada por la forma, cantidad, tamaño y proximidad entre sí de ciertos objetos físicos artificiales (edificios) y por ciertas modificaciones del suelo (calles), necesarias para conectar aquellos entre sí.

Al ingresar en Plantas Urbanas, se le solicitará su cuenta de correo y el motivo de la descarga y/o consulta de la misma. Luego dispondrá como elección de descarga:

  • Archivos en formato pdf de las plantas urbanas por localidad de la provincia de Santa Fe.
  • Archivos en formato shapefile por localidad de radios censales, manzanas, ejes de calles y un archivo de texto con los correspondientes metadatos. (Los metadatos son los que describen las características de los archivos shape descargados).

Los archivos shape sirven para trabajar con información geográfica y se deberá utilizar un software específico para poder abrirlos. El usuario que descargue archivos shape y considere alguna modificación o actualización con respecto de los radios censales, manzanas, o ejes de calles se ruega que la envíe con su respectivo justificativo a ipec-cartografia@santafe.gov.ar. Estos reportes ayudarán a mejorar la calidad del servicio.

Observación: para una adecuada impresión de los archivos pdf deberá seguir las siguientes indicaciones: el tamaño y la orientación de la hoja de impresión deberán coincidir con los datos que figuran en el nombre del archivo. El nombre se obtiene una vez que se descarga. Ejemplo:

Nombre del archivo: santafe-a1-v.pdf
Tamaño a elegir: a1
Orientación de la hoja vertical: v