Personal del Estado / Selección y concursos de personal /

Ingreso y suplencias de trabajadores de establecimientos sanitarios y asistenciales


Como un paso más en la construcción de una gestión de recursos humanos transparente, objetiva y basada en la idoneidad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha establecido dos nuevos regímenes de suplencias e ingreso para el personal de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

Los nuevos sistemas, aprobados a través del Decreto 522/2013, se orientan a regular la cobertura de ausencias e ingresos de enfermeros, mucamos y asistentes sociales en hospitales, Samcos, centros de salud y otros establecimientos asistenciales.

Entre algunas de las principales características de los regímenes se destaca la definición de las condiciones generales, causales y plazos de las suplencias, y las condiciones a reunir por los aspirantes.

Además, se establece el procedimiento para realizar convocatorias públicas a suplencias e ingresos, de acuerdo a las necesidades y posibilidades operativas de cada jurisdicción, incluyendo las instancias de difusión, inscripción, entre otras.

Por último, el Decreto también dispone la conformación de Juntas de Escalafonamiento en el marco de ambos Ministerios, y la confección de escalafones, a partir de las etapas de calificación de los aspirantes, evaluación de antecedentes, evaluación técnica y evaluación psicotécnica, esta última en los cargos que corresponda.

Ambos regímenes son fruto del trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, y los gremios UPCN y ATE.