Relaciones laborales


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe tiene la responsabilidad de intervenir en los conflictos individuales y colectivos de trabajo, procurando la paz social y la equidad en el ejercicio de sus facultades de conciliación, mediación y arbitraje. Para ello trabaja, entre otros aspectos, en:

  • Prevenir, entender y mediar en los conflictos individuales y colectivos de trabajo que se suciten en establecimientos o empresas privadas, organismos o empresas del Estado Provincial, Municipalidades y Comunas.
  • Gestionar la solución de las controversias individuales de trabajo, llevando adelante la conciliación y en su caso el arbitraje, homologando acuerdos individuales y pluriindividuales
  • Intervenir y gestionar los conflictos colectivos de trabajo bajo principios de celeridad y eficacia a los fines de arribar a acuerdos conciliatorios, en el marco de la normativa vigente.
  • Asegurar y organizar la prestación del servicio de patrocinio jurídico gratuito de los trabajadores en los casos de no alcanzarse acuerdo conciliatorio
  • Fijar las pautas para la admisibilidad y procedencia de las homologaciones de los acuerdos alcanzados.

TRÁMITES / Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Ver más >