Igualdad y Desarrollo Humano / Niñez y adolescencia / Programas / Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia /

Campaña de difusión de derechos

Por medio de acciones de promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se busca avanzar en la realización de transformaciones culturales que impliquen una ruptura y un cambio en las convenciones en que el mundo adulto percibe a la infancia y la adolescencia, así como también acerca del tratamiento que se aplica a los temas relativos a niñez en los medios de comunicación.

Esta campaña fue lanzada en 2013 por la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales, la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, y la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, acompañada por el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.

La misma pretende empoderar a niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Santa Fe fomentando el conocimiento en los mismos de sus propios derechos; así como también apunta a concientizar a toda la ciudadanía sobre la responsabilidad que se tiene como tal sobre el buen desarrollo y crecimiento de los mismos.

En este sentido, los derechos son de los niños, las niñas y adolescentes, siendo de toda la sociedad la responsabilidad de garantizar su cumplimiento.

En la campaña se hizo uso del lenguaje no sexista y la descripción de los derechos en un lenguaje amigable y entendible, a través de ilustraciones realizadas por artistas locales. La misma se materializó en el diseño, producción y distribución de postales con representaciones y el derecho enunciado en el dorso, con tiradas trimestrales a lo largo del año, distribuidas en diferentes puntos de encuentro de las ciudades y en instituciones provinciales, municipales y comunales.

La campaña se acompañó con la producción de afiches y la presentación de la campaña mediante una exposición interactiva en los cinco nodos de la provincia y en ciudades referenciales.