Impuestos / Educación Cívico Tributaria /

Principales destinatarios

Educit para niños y jóvenes

Son los destinatarios naturales del programa, los ciudadanos del mañana, cuya cultura y visión del mundo se encuentran en formación, los que van a interiorizar y hacer suyos los valores – respeto, responsabilidad, solidaridad, compromiso, participación - que en el futuro determinarán su comportamiento dentro de la sociedad. La educación tributaria se impartirá en todos los niveles y modalidades de enseñanza, con contenidos diferenciados teniendo en cuenta las complejidades e intereses propios en cada etapa de formación.
Asimismo el programa tendrá presencia ámbitos no formales (parques, ferias, bibliotecas, etc) a través de actividades lúdicas y culturales.

Educit para docentes

Son los que tienen la oportunidad de integrar el tratamiento de esta temática de manera transversal a diferentes ejes de enseñanza, siendo su labor fundamental.
También se implementarán estrategias en las instancias de formación docente a fin de concientizar acerca del rol social de los Impuestos, en el marco de deberes y derechos ciudadanos en un esquema de valores.

Educit para la ciudadanía en general

Son a quienes se debe informar y orientar sobre las normativas de la tributación y la práctica del cumplimiento tributario, educando sobre el rol social que cumplen los Impuestos en el marco de un esquema de convivencia regido por deberes y derechos para todos los integrantes de la sociedad.

Educit para Personal del Estado provincial

Son los que configuran el rostro de la fiscalidad ante los ojos de la ciudadanía, tanto desde el ángulo de los ingresos como del relativo a la administración y ejecución del gasto.
La labor educadora en materia tributaria abarcará, de manera permanente, a los funcionarios y empleados de la administración tributaria y paulatinamente al resto de los agentes públicos, haciendo conciencia de la relación de la fiscalidad con el desempeño de sus funciones.