Energía / Energías Renovables /

Programa Santa Fe avanza en la sustentabilidad de edificios y oficinas públicas

A partir de la creación del Decreto 1351/13, se comenzó con la implementación del programa Santa Fe avanza en la sustentabilidad de edificios y oficinas públicas. Dicho decreto plantea la necesidad de aplicar una cierta cantidad de medidas con respecto a:

  • uso racional de la energía
  • utilización de las energías renovables
  • consumo sustentable y la disposición final adecuada de los residuos
  • uso racional y eficiente del agua
  • educación no formal de todo el personal de la administración pública provincial

Este programa es coordinado por el Comité Interministerial de Uso Racional de la Energía y Consumo Sustentable que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Está integrado por representantes de Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ministerio de Economía y Secretaría de Estado de la Energía.

El objetivo de este proyecto es que las distintas reparticiones del sector público asuman un rol activo en el cuidado del medio ambiente y tomen medidas ejemplificadoras en torno a la utilización de los recursos. En 2013 se comenzó a trabajar en edificios emblemáticos, como la Sede de Gobierno Provincial en Rosario y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, realizando principalmente acciones como la separación del papel, cambio de luminarias y sustitución de bidones de agua por conexiones a la red de agua potable.