Cultura / Educación artística / Rosario /

Instituto Provincial del Profesorado de Música N°5932 “Carlos Guastavino”

Desde el Instituto Provincial del Profesorado de Música “Carlos Guastavino” se promueve la comprensión de la especificidad del lenguaje sonoro y el tránsito por sus diferentes especificidades, tanto en sus formas tradicionales como en aquellas en las que intervienen nuevas interacciones y rupturas, ampliando las posibilidades de elección en el campo de la producción sonora.

Por otra parte el desarrollo de la propuesta curricular promoverá en los estudiantes, la producción musical desde la idea, a la concreción en la obra, poniendo en juego procesos de síntesis y conceptualización, procedimientos y estrategias en una dinámica que se plasma tanto en la producción, como en la emisión y recepción. Dicha concreción además permite evidenciar las articulaciones entre la música, la ciencia y la tecnología y una adecuada transposición didáctica.

Los contenidos seleccionados de la enseñanza de la música presentan de manera abarcativa, enfoques y modelos epistemológicos que se proponen para el ejercicio de la práctica docente. Esta propuesta se orienta a contextualizar la enseñanza musical en el marco del actual sistema educativo.

El Instituto ofrece la carrera de Profesorado de Arte en Música, de cuatro años de duración.