Igualdad y Desarrollo Humano / Niñez y adolescencia / Programas /

Fortalecimiento institucional a Municipios y Comunas

El Programa de Fortalecimiento de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es una iniciativa del gobierno provincial destinado a municipios y comunas de Santa Fe con el objetivo de propiciar el fortalecimiento y/o creación de equipos de atención de situaciones relacionadas a la niñez, adolescencia y familia en los territorios; profundizando el abordaje integral, interdisciplinar y propiciando la incorporación de la perspectiva de género. Reconociendo además, la necesidad e incentivando el abordaje de los problemas desde la cercanía y la cotidianeidad en la relación niñ@s y adolescentes con profesionales del área. Y profundizando la articulación de comunas y municipios con el gobierno provincial

Se implementa a través de dos líneas de acción concretas:

  1. Apoyo económico-financiero y de formación-capacitación para garantizar una atención adecuada por parte de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos compuesto por psicólog@s, trabajador@s sociales, abogad@s y otros profesionales que se desempeñen en los territorios.
  2. Acciones de monitoreo y asistencia para implementar criterios comunes para una correcta formulación, abordaje y evaluación de las acciones realizadas y de la implementación de los recursos económicos que fueron concedidos.