Cooperativas y mutuales


Santa Fe es tierra fértil para economías sociales: más de 1800 cooperativas y 850 mutuales conforman un sistema socioeconómico centrado en las necesidades y capacidades de los ciudadanos.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social mediante el Programa de Fortalecimiento de Cooperativas y Mutuales, trabaja en la capacitación, formación y promoción de cooperativas, mutuales y demás procesos asociativos. Su principal objetivo es fortalecer a la Economía Social y Solidaria para potenciar su rol en el desarrollo local y regional de los territorios santafesinos.

Emprendedurismo

La actividad emprendedora constituye un pilar del desarrollo económico santafesino. Desde 2016, el Ministerio de la Producción fomentó el desarrollo de numerosos proyectos productivos a través del programa CREAR Comunidad Emprendedora, el cual se encuentra en pleno desarrollo para un inminente relanzamiento adaptado a las nuevas necesidades del emprendedurismo santafesino.

Además, cerca de 200 microempresas de 63 localidades santafesinas son licenciatarias de la marca De mi Tierra Santa Fe que certifica estándares de calidad y brinda soporte para la comercialización en toda la provincia.

Documentos y Normativas