“Manuelita” en el ciclo de cine “Tardecitas en la Plaza”, en Rincón

Organizado por el Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se realiza todos los sábados de febrero, el 1º Ciclo de Cine Nacional Infantil, “Tardecitas en la Plaza”, en la plaza de San José del Rincón.

El ciclo, que se lleva a cabo con la colaboración de la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de dicha ciudad, tiene como objetivo acercar el séptimo arte a los más pequeños.

Hay música, golosinas y sorpresas que, junto con la ambientación del espacio, hacen de estas tardecitas una experiencia inolvidable.

En esta oportunidad, se proyectará: “Manuelita” (1999), película basada en el personaje homónimo de María Elena Walsh, fue dirigida por Manuel García Ferré.

Esta película fue seleccionada en Buenos Aires, por el jurado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como el mejor film de 1999, para competir por los Premios Óscar de la academia de Hollywood, en el rubro "película extranjera". Fue candidata al Premio Goya a la mejor película de animación en la XVI edición de los premios.

KM 0 y Espacio Público Cultural

Durante el rodaje de su último film, El Fausto Criollo, Fernando Birri manifestó su intención de donar un inmueble de su propiedad al cuál él apoda “el rancho”, ubicado en la ciudad de San José del Rincón, con el objetivo principal de devolverle a Santa Fe y a Rincón lo que tanto le dieron durante su vida en el territorio.

En virtud de ello, el Gobierno de Santa Fe a través del ministerio de Innovación y Cultura inició las actuaciones correspondientes para concretar el traspaso de la propiedad; al tiempo que suscribió un convenio de uso con la municipalidad de Rincón para el desarrollo de actividades culturales en el espacio.

De está forma, en octubre de 2014, la casa del cineasta se constituyó como Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino y quedó habilitada como espacio público cultural, cogestionado por el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y la municipalidad de esa ciudad.

Además de ser sede del Corredor Audiovisual Km 0, en la Casa de Birri se dictarán cursos y talleres organizados por el área de cultura de la municipalidad de Rincón, entre los que se pueden mencionar las clases de teatro, títeres, música, diseño y realización cinematográfica.

¿Cuándo?

Inicio: 14/02/2015 - 20:00 hs.

¿Dónde?

Plaza “Brigadier López” (Santa Rosa y San Martín), San José del Rincón