Cultura / Coproducciones /

Festival Internacional de Teatro

En el marco del 10º Circuito Nacional de Teatro. "Hacia el Bicentenario de la Independencia,” el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y el INT (Instituto Nacional de Teatro) organizan el “Festival Internacional de Teatro de Rosario” y el “Festival Internacional de Teatro de Santa Fe”.

En Rosario se realizará desde el miércoles 16 al domingo 20 de septiembre y en Santa Fe, del viernes 18 al miércoles 23 de septiembre de 2015.

10º Circuito Nacional de Teatro. "Hacia el Bicentenario de la Independencia"

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, entre el 3 de septiembre y el 12 de octubre de 2015, el 10º Circuito Nacional de Teatro. "Hacia el Bicentenario de la Independencia" se realizará en diferentes ciudades del país, abarcando un recorrido desde Jujuy a Tierra del Fuego.

Al cabo de los años el Circuito alcanzó una dimensión inusitada ya que, su producción propone la presentación de espectáculos para niños y adultos en las disciplinas teatro, teatro-danza, circo y teatro musical. Su programación está conformada por experiencias nacionales e internacionales.

Cerca de 90.000 espectadores participan anualmente del proyecto que, no sólo tiene funciones en ciudades capitales de provincias sino, además, en localidades alejadas de los centros de producción.

En esta temporada, durante 40 días y, en 26 Festivales, se concretarán 238 funciones. Más de 350 artistas en gira recorrerán 20.000 Km. En la organización del Circuito están involucradas 72 ONG’s y organismos oficiales.