“Yo me lo guiso, yo me lo como” en el ciclo Mujeres al Rosa

Del 16 de marzo al 4 de mayo de 2016 se realizará el ciclo “Mujeres al Rosa”, Mujeres en escena, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

Se trata de un ciclo de unipersonales femeninos que se realizará todos los miércoles en la Sala Didáctica del museo, donde el discurso, el cuerpo y la voz femenina son puestos en escena. Un ciclo de espectáculos en los que las mujeres son protagonistas absolutas.

La primera propuesta, viene de la mano de la bailaora flamenca Cármen Mesa (Córdoba- España-), con el espectáculo “Yo me lo guiso, yo me lo como”, de Erika Halvorsen y dirección de Gina Piccirilli. Acompañan los músicos Javier Mokdad (percusión) y Héctor Romero (guitarra flamenca, arreglos musicales).

“Yo me lo guiso, yo me lo como”, hace un recorrido por la vida y por el alma de una estupenda bailaora flamenca: Carmen Mesa que hace unos años cruzó el Atlántico de la mano de un amor al que conoció en Andalucía y al que enamoró cocinándole su plato estrella: "pollo al ajillo". Carmen convierte a los espectadores en sus comensales, los lleva a su cocina y allí, en un acto de amor y agradecimiento por aceptar su invitación, les cocina ese plato tradicional que aprendió de su madre. De su mano. entre cantes, bailes, cazuelas, cucharones, aceite de oliva y ristras de ajo. el espectador viaja por ilusiones, amores, desamores, olores y sabores que marcaron su infancia y su recorrido hasta llegar a la Argentina.

La entrada es gratuita.

¿Cuándo?

Inicio: 16/03/2016 - 20:30 hs.

¿Dónde?

Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510), Santa Fe