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Año 2013

La inversión en publicidad se incrementó en 2013 aproximadamente un 95 % respecto de 2012.

Cabe aclarar, que con fecha 18/7/13, se dictó el decreto 1997 autorizando al MGyRE con carácter excepcional y por única vez, la adquisición de espacios publicitarios en servicios de comunicación audiovisual para distribuir entre las fuerzas políticas que participaron de los comicios generales que tuvieron lugar el 27 de octubre de 2013. El mismo, tuvo como objeto salvar la situación a la que quedaron sometidas las agrupaciones políticas que por la sanción de la ley prov. 13235 les quedaba vedada la posibilidad de contratar por si o por terceros espacios de publicidad en radio o televisión con fines electorales.

La aludida norma legal estableció los alcances y modalidades para su implementación, y en su artículo segundo dispuso que el MGyRE actuara como autoridad de aplicación del régimen de asignación de espacios de publicidad electoral y contratare los segundos publicitarios correspondientes.

Por tal motivo, un 23% de la inversión total en publicidad se destinó a dar cumplimiento a lo dispuesto por el decreto 1997/13.

La cantidad de medios en los que se pautó publicidad oficial, se incrementó en un 10% respecto del año anterior, superando en 2013 la cantidad de 400 en toda la provincia.

Asimismo, en 2013 y según la inversión publicitaria informada, se debió absorber un incremento en las tarifas que cobran los medios -sea por segundo en radio y TV o cm. de columna en medios gráficos-, del 25% en promedio.

El total de la inversión en publicidad corresponde a todos los organismos de la administración pública provincial, que se tramitan en la administración central a través de la Secretaría de Comunicación Social.

De ese total, se mantiene el porcentaje del 18% que corresponde a la publicación de licitaciones públicas y privadas, concursos públicos, llamados a concursos y similares que la normativa exige.

En tanto, los otros temas que difundidos por los diversos medios de comunicación a lo lago del año correspondieron a la difusión de la agenda cultural provincial, recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, calendario de vencimientos impositivos, inscripción en el Instituto de Seguridad Pública, más las campañas referidas a Luz y Agua Segura, Ingenia, Estado Cercano, Mediación, Lif, Vuelvo a Estudiar, Medio Boleto, Obras -Nuevo Acceso a San Lorenzo, Defensas contra inundaciones, Hospital Las Toscas, Nuevo Centro Justicia Penal, Ciudad Joven, Cemafe, Centros de Cuidado Infantil, 2000 Viviendas, Tuya- Campaña de convivencia -Bajemos un cambio y Paremos la pelota- También, las campañas integrales de "Qué y Cómo se Vota" para informar a los ciudadanos sobre los procesos electorales en nuestra provincia.

Además de los micros diarios de Santa Fe Informa y micros EPE.

Inversión Publicitaria