Vinculación con el mundo del trabajo

Desde el gobierno de Santa Fe desarrollamos estrategias y actividades formativas que tienen como propósito establecer puentes que faciliten la transición desde el ámbito escolar al desempeño profesional.

Impulsamos la vinculación con el mundo del trabajo desde las Prácticas Profesionalizantes, para estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas técnico profesionales, prácticas educativas en entornos laborales para alumnos de secundarias orientadas y tecnicaturas superiores en parques industriales.

Las actividades de formación pueden ser llevadas adelante en organizaciones sociales, gubernamentales y empresas, en el marco de acuerdos con el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Permiten que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes correspondientes con el perfil profesional en el que se están formando.

En la educación superior, las tecnicaturas en parques industriales articulan el ámbito académico con el sector productivo, abriendo espacios de formación en entornos productivos para promover la formación de perfiles profesionales y técnicos adecuados para consolidar el perfil socioeconómico de cada región provincial.

El Ministerio de Educación ha formalizado convenios con cámaras empresariales, organizaciones sociales y gubernamentales en todo el territorio de la provincia, a los fines de garantizar la inclusión de estudiantes en cada región. En la actualidad, funcionan 7 tecnicaturas superiores en parques y áreas industriales de las cinco regiones de la provincia de Santa Fe.