Ejes de Gestión / Plan Estratégico Provincial /

Agenda Estratégica 2016-2019

La Agenda de Gestión Estratégica es un instrumento de planificación y gestión que identifica y ordena un conjunto de acciones y proyectos a ejecutar en toda la provincia de Santa Fe durante el período 2016-2019 y bajo la visión 2030 del Plan Estratégico Provincial. Traza una estrategia de desarrollo a escala departamental para atender la diversidad territorial de la provincia. Es de carácter participativo, ya que se construye junto a los actores claves de cada departamento (sectores públicos, privados y la sociedad civil).

Para la formulación y construcción de la Agenda se implementan dispositivos de participación y de espacios de planificación:

Dispositivos de participación


Son dispositivos emblemáticos del estado provincial, que pueden usarse para distintas temáticas y desde cada uno de los distintos ministerios, con el objetivo de fomentar la participación.

  • Foro para el Desarrollo Departamental: convoca a las organizaciones de los sectores económico-productivo y de la sociedad civil de cada departamento.
  • Mesa Departamental de Autoridades locales: convoca a los representantes de los gobiernos locales y senadores departamentales.

Espacios de Planificación

  • Gabinete interministerial de planificación: espacio conformado por un representante de cada ministerio y secretaría de Estado, que tiene como objetivo la articulación y sistematización de la planificación que cada cartera realiza sobre el territorio, con el objetivo de consolidar la política de participación desde una perspectiva integral del territorio.
  • Mesas regionales interministeriales: espacio conformado por los referentes territoriales de cada ministerio y secretaría de Estado, que tiene como objetivo sistematizar y articular los principales temas y demandas del territorio con el Gabinete Interministerial de Planificación.