Abre Vida

Abre Vida es el Programa para el abordaje integral de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones en la provincia de Santa Fe.

Fue presentado por el Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz en enero de 2017 como un plan inédito de escala provincial para prevenir y abordar integralmente los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.

Abre Vida trabaja desde la integración y pluralidad propiciando abordajes locales y territoriales apuntando a lograr una prevención, promoción y tratamientos acordes a cada situación.

El Programa aborda la problemática del consumo desde una perspectiva de derechos, a través de la promoción de hábitos saludables, construcción de proyectos de vida, prevención y la atención integral de la salud; así como también propicia instancias de articulación en toda la provincia para ampliar las redes de cuidado, espacios de inclusión, recreación y convivencia para comprometernos entre todos con esta problemática.

Creación de APRECOD

La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, se creó en marzo de 2016 con el principal objetivo de articular y coordinar acciones con las diferentes jurisdicciones para garantizar el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones. En el marco de este trabajo, APRECOD es la Agencia que lleva adelante Abre Vida en pos de fortalecer programas provinciales existentes y generar nuevos para dar respuestas efectivas a la situación actual.