Ejes de Gestión / Plan del Norte / Avances de cada línea estratégica / Integración territorial /

Acceso al agua, la energía y cloacas

Acueducto San Javier

Las obras para abastecimiento a Villa Minetti y El Nochero se encuentran finalizadas. La inversión fue de $50 millones.

El proyecto ejecutivo y pliegos licitatorios para el Acueducto tramo Tostado - Villa Minetti, terminados. Ejecución de planta potabilizadora y nuevo acueducto entubado de agua potable desde el azud de Tostado hasta Villa Minetti.

Acueducto Reconquista

Las cuatro primeras etapas se encuentran en ejecución. La construcción de la 5° etapa está adjudicada. La inversión es de $265 millones.

Acueducto Norte Santafesino

Etapa constructiva finalizada. Ejecutándose la construcción de redes domiciliarias a 8 localidades: Garabato, Colmena, Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores y Villa Ana, y para el abastecimiento de agua potable a Pozo de los Indios.

Ampliación y mejoras en red de agua potable

En General Obligado y Vera se firmaron convenios para obras de optimización y de ampliación del sistema de agua potable que beneficiarán a habitantes de El Rabón, La Gallareta y Paraje Kilómetro 38, Las Garzas, Nicanor Molinas y Vera.

Convenios y actas compromisos:

  • El Rabón: se rubricó la optimización y ampliación del sistema de agua potable por $1.322.183.-
  • La Gallareta: Convenio para la provisión de dos plantas potabilizadoras y los insumos necesarios para la optimización del servicio de agua potable para los habitantes de esa localidad y del Paraje Km. 38. Inversión: más de $380.000.-
  • Las Garzas: provisión de planta de hierro y manganeso de 1000 lts/h, cañería de interconexión, cisternas de almacenamiento de agua cruda y tratada por un monto de $234.669.-
  • Nicanor Molinas: Sistema de provisión de agua al barrio María Auxiliadora por $773.856.-
  • Vera: $1.000.000 para el mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad. Convenio firmado. Financiamiento a cargo del Gobierno Provincial y la ejecución a cargo de la Co.S.Ve.L. junto al municipio.

Fondo Para La Electrificación Rural

De los 188 millones aprobados, el 48% corresponde a proyectos de los departamentos del Norte; importante participación que evidencia la prioridad que el Gobierno provincial le asignó a las necesidades de la región en el total provincial.

  • 9 de Julio: $34 millones licitados para remodelación de líneas de media tensión en distrito San Bernardo y Tostado (EFA y troncal sobre Ruta 98).
  • General Obligado: $43 millones licitados para electrificación rural entre Villa Ana y el Paraje El Guasuncho y construcción / remodelación de las líneas de baja y media tensión de los distritos: Nicanor Molinas, La Sarita, Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Ceibal, Lanteri, El Sombrerito, Florencia y Villa Ocampo.
  • Vera: Proyectos por $13,7 millones próximos a licitar para remodelación de líneas: líneas de alta y media tensión 13,2 kv Intiyaco - Tartagal y baja y media tensión Parajes El Cerrito y Km 12.

Saneamiento y cloacas

Convenio de cooperación de ASSA y el Municipio de Reconquista para construir una planta depuradora de líquidos cloacales en General Obligado.

Convenio con la Municipalidad de Avellaneda para la ejecución de obras y provisión de elementos para ampliar la red cloacal del Barrio Cooperación (125 nuevas conexiones).