Ejes de Gestión / Plan del Norte / Avances de cada línea estratégica / Arraigo regional /

Trabajo y educación

Acuerdo del norte para el trabajo decente

Se dictaron cursos de formación laboral en distintas localidades.Tostado, contó con más de 45 inscriptos; Gato Colorado tras la inauguración de un aula taller móvil; y en Avellaneda, donde más de 20 personas cursaron la tecnicatura superior en mantenimiento industrial.

A su vez, se presentaron los programas de capacitación laboral que pueden gestionar organizaciones de la sociedad civil para brindar cursos a la población.

Plan de infraestructura escolar

Se licitó la construcción de un aula para la Escuela N° 680 de Tostado. También se firmó un convenio para la construcción de un aula/SUM en la Escuela Primaria N° 420 “Gral. José De San Martín” de Logroño por $409.000.

Se inauguraron los Jardines de Infantes N° 78 “José María Da Silva” en Villa Ocampo Y El N° 127 “Juan Chará” en Las Toscas.

En escuelas de Reconquista, se licitó la construcción de tres aulas para las Escuelas N° 524, N° 1288 Y N° 523 de Reconquista, y la ampliación y refuncionalización del edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 295 de La Potasa. El presupuesto es de $14 Millones.

En Vera, se licitó la ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 642 de la ciudad de Calchaquí. El presupuesto oficial supera los $29 millones.

Políticas de inclusión educativa

Se encuentran en ejecución los Programas: Vuelvo a estudiar; Lazos, para la prevención de violencias, consumos problemáticos y adicciones; Tramas Digitales; Jornada ampliada; Cooperativismo y mutualismo escolar; Estudiantes al Centro; Vuelvo a estudiar; De ESI se habla: Educación Sexual Integral; Eureka, Feria de ciencia y tecnología, y Comunidades de aprendizaje.

Formación docente

Se realizaron distintas capacitaciones y jornadas de formación docente sobre: Escuela abierta, Campus educativo virtual, Fortalecimiento de la gestión escolar, 2° Encuentro de docentes de la Cuña Boscosa, Pedagogía emprendedora, Posgrado para directores de escuelas con vulnerabilidad social, entre otras.

Instituto del Profesorado N° 4

Durante el mes de febrero del corriente año se publicará el llamado a licitación. Inversión aproximada: $130 millones.

Nuevos edificios escolares

En el mes de marzo se publicará el llamado a licitación de la Escuela Secundaria de Avellaneda. Inversión aproximada: $27 millones.

Nuevas escuelas

Se inauguró la Escuela Secundaria para Adultos N° 1334 en Intiyaco, Vera.