Capacitación en Reconquista: "Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos"

Este ciclo de capacitaciones está organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino; y estará a cargo de capacitadores de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe.

En este marco, se llevará a cabo la exposición "Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos"; a cargo de Javier Varisco, Alejandro Regodesebes y Marcelo Grabois, en la ciudad de Reconquista.

Temáticas:

  • Este es un curso destinado a gerentes de Empresas de Base Tecnológica y emprendedores tecnológicos.
  • Se plantean las herramientas de la Inteligencia Estratégica (IE), en particular la Vigilancia Tecnológica (VT), que potencian y muchas veces hacen viables los negocios tecnológicos.
  • En este contexto, se plantean, mediante estudio de casos, las alternativas estratégicas de las empresas y emprendimientos de base tecnológica. Se introducen conceptos de búsqueda y procesamiento de información tecnológica, con el objeto de fortalecer y potenciar el proceso de innovación. Se planteará la necesidad estratégica de la VT en la gestión de una EBT. Se trabajará sobre estudios de casos.
  • Se sugiere que los participantes preparen los casos de sus empresas de un modo no divulgante de aspectos confidenciales. Se trabajará sobre las tecnologías que desarrollan en las empresas o utilizan en las mismas, propiciándose la documentación de información del entorno respecto a los últimos avances internacionales.
  • Se pretende que los asistentes a este curso puedan identificar las herramientas de la VT e IE que permiten posicionar la empresa y viabilizar proyectos de innovación tecnológica. Puedan plantear una búsqueda y realizar el análisis de una patente de invención vinculada al área tecnológica de interés. Puedan plantear una composición del estado de la técnica a nivel internacional para contar con una visión preliminar sobre los proyectos.

¿Cuándo?

Inicio: 15/06/2017 - 13:00 hs.

¿Dónde?

Sala de Informática - UTN - Facultad Regional Reconquista. Calle 44 N° 1000, Reconquista.