Lanzamiento de las líneas de financiamiento de Innovación Productiva e Investigación Aplicada a Pymes

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Matozo, presentarán las líneas de financiamiento 2017 de Innovación Productiva e Investigación Aplicada a Pymes, pertenecientes a la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI).

Las mismas tienen por objetivo fortalecer y ampliar las capacidades competitivas y tecnológicas de las empresas de la provincia de Santa Fe.

Investigación aplicada a Pymes 2017

Su principal objetivo es fortalecer las capacidades competitivas de las empresas de la provincia de Santa Fe, a través del incentivo para la realización de proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica. Se financiarán proyectos orientados a algunos de los siguientes objetivos: mejora o reingeniería de productos y procesos; diseño e implementación de sistemas de evaluación de desempeño; resolución de problemas de diseño industrial, optimización logística, gestión organizacional, comercialización, etc. Investigación aplicada: proyectos destinados a adquirir conocimientos para su aplicación práctica en la producción, gestión y/o comercialización.

Los beneficiarios serán aquellos emprendedores (personas humanas) y empresas que estén radicadas en la provincia de Santa Fe. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, el beneficiario deberá contar con la asistencia (excluyente) de uno o más expertos o investigadores externos en la disciplina, técnica o tecnológica sobre la cual se base dicho proyecto.

Innovación productiva 2017

Su objetivo es fortalecer y ampliar las capacidades tecnológicas del sistema productivo de la provincia de Santa Fe, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas que incorporen innovaciones de productos y de procesos productivos; promover el incremento de la competitividad y la mejora de la capacidad innovadora de la organización empresarial y regional; propiciar el desarrollo de vinculaciones, complementariedades y sinergias con eslabonamientos productivos locales y la vinculación con el entramado científico- tecnológico de la provincia de Santa Fe. El objetivo del beneficio es apoyar proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos y/o la mejora sustancial de los existentes.

Las beneficiarias serán las empresas radicadas en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad de innovación y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar. Dichas empresas deberán demostrar su vinculación con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe en el desarrollo del proyecto.

¿Cuándo?

Inicio: 02/05/2017 - 10:00 hs.

¿Dónde?

Salón Auditorio "Lito L. Gonella" del CICAE - Aufranc 998 (sede administrativa), Esperanza.