Financiamiento I+D+i

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCTIP) lleva adelante acciones que ponen el conocimiento al servicio de la sociedad santafesina, para mejorar su calidad de vida y dinamizar las economías regionales.

Para ello, se ha puesto en marcha el proceso de construcción de un Sistema Provincial de Innovación. El objetivo es favorecer la apropiación social de los beneficios de la ciencia y la tecnología de manera sostenible, en una dinámica asociativa y de colaboración público-privada, a fin de alcanzar un desarrollo económico y social acorde a los desafíos del siglo XXI.

Santa Fe cuenta con importantes capacidades para educar, investigar, crear tecnología, producir, innovar y posee un Estado provincial comprometido con la articulación de estas capacidades para la producción, uso y distribución democrática del conocimiento y en especial su potenciación y aprovechamiento en las todas las regiones.

Por otra parte, el Ministerio también lleva adelante una gestión intergubernamental para generar sinergias públicas y privadas que contribuyan a fortalecer y consolidar el Sistema Provincial de Innovación.

Además, el MinCTIP participa en diversas instancias federales y regionales como representante provincial en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y es autoridad de aplicación de instrumentos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.