Estreno mundial de la ópera “El mago de los sueños” en Santa Fe

Se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el estreno mundial de “El mago de los sueños”, la ópera escrita en 1972 por Olga Zanoqui y Alberto Balzanelli, con música también compuesta por el maestro Balzanelli.

Esta coproducción del Ministerio de Innovación y Cultura y la municipalidad de Santa Fe, se trata de una versión libre sobre la vida de Hans Christian Andersen y sus cuentos clásicos “Ole cierraojos”, “Las zapatillas rojas”, “Las flores de la pequeña Ida”, “El patito feo” y “La muchachita de los fósforos”.

Participan unas 180 personas pertenecientes a elencos estables y organismos artísticos provinciales y municipales: la Orquesta Sinfónica Provincial dirigida por la Mtra. Alejandra Urrutia; el Instituto Coral de la Provincia (Coro de Niños; Coro Juvenil Femenino; Coro Juvenil Masculino); el Seminario Provincial de Ballet a cargo de Elisabeth Sture, y las cuerdas masculinas del Coro Municipal dirigido por Jorge Senn.

La dirección general está a cargo de la maestra Alejandra Urrutia, la puesta en escena es de Sergio Abbate. El diseño de escenografía y vestuario es de Osvaldo Pettinari.

"El mago de los sueños" se presentará en dos funciones: el jueves 8 y viernes 9 de octubre a las 21 h en la Sala Mayor del Teatro Municipal; en coincidencia con la Semana del 110º aniversario del coliseo santafesino.

Las entradas tiene un valor de $5 y se pueden adquirir en la boletería del teatro.

¿Cuándo?

Inicio: 08/10/2015 - 21:00 hs.

Finalización: 09/10/2015 - 23:55 hs.

¿Dónde?

Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), Santa Fe